RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato que cumple con el estándar XML para compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada a usuarios que se han suscrito a una fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software
diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). Tambien es posible
utilizar el navegador de internet para visualizar los contenidos RSS.
Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los
RSS sin necesidad de programas adicionales. Esto se conoce como
redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso
común).
Habitualmente el término RSS es usado erróneamente para referirse a fuente web, independientemente de que el formato de dicha fuente sea RSS o no. Fuente web se refiere al medio de redifusión web, mientras que RSS se refiere al formato de dicha fuente web. Originalmente el único formato de fuente web era RSS, así que se usaban de manera indistinta ambos términos. Sin embargo, actualmente el formato Atom es otro formato popular de fuente web. No toda fuente web tiene formato RSS, algunas tienen formato Atom. En ocasiones, las páginas web ofrecen una fuente web en formato Atom y erróneamente la señalan como RSS.
Se explica el uso moderno de los RSS para facilitar la obtención de información ahorrando tiempo y generando más búsqueda útil, exponiendo el hecho de que el usuario tiene a su disposición la posibilidad de suscribirse a una página web y ordenarlo en sitios como Feedly.
También, el segundo vídeo de la plata menciona acerca de cómo crearse una cuenta y poder empezar a generar búsqueda correcta, además de recalcar que se genera dinero con ello.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario